dedicados a brindar seguridad a su información

iSCSI y virtualización

El almacenamiento es un reto para cualquier negocio dinámico y moderno. DSM ofrece una alternativa asequible para entornos virtualizados, que es eficiente, de alta disponibilidad, y optimizado para mantenerse al día con el crecimiento futuro de los datos. Al combinar una sencilla interfaz de usuario con características flexibles, las soluciones de Synology iSCSI ayudan a responder a los retos de los centros de datos virtuales.

Gestión Eficiente

Mejore su infraestructura de red.


Varias funciones como la gestión LUN, la supervisión global, la configuración de iSCSI o la optimización del espacio del disco son fácilmente accesibles a través de la refinada interfaz de usuario de DSM. Además, iSCSI es un protocolo basado en IP, lo que significa que no necesita una amplia infraestructura de canal de fibra. Para obtener un rendimiento añadido, estas características pueden beneficiarse de las tecnologías de almacenamiento en caché SSD (consulte la sección específica para obtener más detalles).


Thin Provisioning

El aprovisionamiento fino (thin provisioning) es el hecho de usar tecnología de virtualización para ofrecer la asignación del espacio de almacenamiento a demanda y la función de exceso de suscripciones para aprovechar al máximo el almacenamiento. La asignación bajo demanda de bloques de datos significa que el consumo de espacio de almacenamiento sólo sucede cuando se crean físicamente los datos. El NAS de Synology admite el aprovisionamiento fino (thin provisioning) con asignación bajo a demanda y exceso de suscripciones, para ayudarle a mejorar la eficiencia de almacenamiento.


Clon de LUN

El Clon de LUN de Synology le permite crear copias virtuales casi instantáneas de un LUN con sólo hacer clic. Para los ingenieros de sistemas, esto entrega mucha más productividad y un despliegue menos complejo durante las operaciones de todo el sistema, a la vez que permite a los ingenieros preparan entornos de producción o de desarrollo fácil y rápidamente. El Clon de LUN también consume solo una parte del almacenamiento en el momento de la creación.


Potentes herramientas

El Administrador de almacenamiento permite la creación, eliminación y edición de sus LUNs y iSCSI Targets sin esfuerzo alguno. Con una interfaz fácil de usar, modificar los ajustes y aplicarlos sólo tardará unos pocos clics. También podrá examinar y ver información de LUN y Target enseguida.

Protección de datos y de continuidad de los negocios

Guarde los datos en línea y accesibles para las aplicaciones.

Varias opciones de mayor disponibilidad y continuidad empresarial permiten a su negocio soportar los múltiples fallos recurrentes y conservar los datos en línea y accesibles por las aplicaciones. Esta solución ofrece un almacenamiento sin preocupaciones para sus centros de datos centralizados para varios requisitos RTO (Objetivo de tiempo de recuperación) y RPO (Objetivo de punto de recuperación). Al eliminar los tiempos de inactividad, DSM mejora la disponibilidad general de su infraestructura y le permite responder rápidamente a los cambios no planificados.


Instantáneas LUN coherentes

La Instantánea LUN de Synology le permite crear hasta 256 instantáneas por LUN utilizando una tecnología de momento concreto (point-in-time) sin que repercuta en el rendimiento del sistema. Se pueden programar instantáneas a su conveniencia y sin afectar el rendimiento, para garantizar que todo está disponible siempre que lo necesite. Eso significa que las copias de seguridad de LUN puede realizarse rápidamente y con frecuencia, lo que reduce el RPO. Además, permiten la recuperación rápida para un RTO óptimo.




Copia de seguridad LUN

Tradicionalmente, hacer copias de seguridad de una LUN de un dispositivo de almacenamiento a otro consumirá una buena parte de los recursos informáticos de su servidor. Como un servidor de almacenamiento sólido y eficiente, DiskStation le permite realizar la tarea de copia de seguridad a nivel de almacenamiento, sin costes adicionales en infraestructura, de modo que protege sus valiosos datos a nivel local o remoto.




Política de retención de iSCSI LUN

Las instantáneas son fundamentales para fines de recuperación, pero con el tiempo tienden a consumir una gran cantidad de espacio en el volumen de datos principal. Con la política de retención, es posible afinar de forma precisa la estrategia de instantáneas y eliminar de forma inteligente las más antiguas para mantener archivadas solamente las instantáneas más importantes. Por ejemplo, puede decidir conservar hasta una instantánea cada cinco minutos para los datos del día y luego mantener solo una al día para registros más antiguos. Y luego, para fines de archivado, solo se guardarán instantáneas mensuales para reducir el consumo de almacenamiento.




Synology High Availability (SHA)

SHA es una solución asequible, fácil de configurar y potente que garantiza la continuidad empresarial. Al vincular dos DiskStation juntos, usted puede asegurarse de que los datos y los servicios están siempre disponibles para todos los usuarios si un servidor tiene un mal funcionamiento.




Administrador de Instantáneas para Windows y VMware

La consistencia de los datos es uno de los retos a los que hacen frente los administradores de TI en las operaciones diarias. Synology Snapshot Manager ofrece instantáneas coherentes con la aplicación para preservar la consistencia de los datos. Al ofrecer mejor soporte a los servidores en un entorno de Windows o VMware vSphere, los administradores de TI disfrutarán de una consistencia de estado VM garantizada y consistencia de los datos en su máxima expresión. Una instantánea coherente con la aplicación se realiza sólo después de que el servidor descarga las operaciones pendientes en el almacenamiento frío y se posiciona en un estado inactivo. Entonces se toma todo el contenido y éste permanece coherente.

Entorno virtualizado preparado

Benefíciese de todas las últimas innovaciones en software virtualizado.


El almacenamiento iSCSI de Synology abarca la mayoría de las soluciones de visualización del mundo, ya sean VMware, Windows o Citrix. Además, Synology ha desarrollado una compatibilidad avanzada para desbloquear una amplia gama de posibilidades del software de virtualización.


Integración avanzada con VMware


Synology está certificado oficialmente para soporte VMware vSphere® 5 y VAAI (iSCSI y NFS). El soporte completo iSCSI VAAI incluye Hardware Assisted Locking (ATS), Block Zero, Full Copy y Thin Provisioning mientras VAAI NAS permite Full Clone y Reserved Space. Al implantar de DiskStation y RackStation de Synology, las empresas obtendrán:
  • Un rendimiento de funcionamiento más rápido de las máquinas virtuales mediante la descarga de ciclos de ESXi a la matriz de almacenamiento
  • Una utilización más efectiva de las matrices de almacenamiento ofrecidas por máquinas virtuales compatibles con VAAI.
  • Mayor flexibilidad en la implementación y migración de VMs
  • Un mayor rendimiento y eficacia de almacenamiento con el sistema de archivos VMFS-5
  • Un mejor acceso y eficacia de gestión con automatización del equilibrio de carga en Storage vMotion

Para demostrar cómo el soporte VAAI puede mejorar el rendimiento en la práctica, a continuación se detallan algunos puntos clave:
  • Hardware Assisted Locking: La creación de multiples VM es nueve veces más rápida con ATS habilitado
  • Block Zeroing: La creación de un VM con el soporte Write Same es casi 140 veces más rápido que en uno que no sea VAAI LUN
  • Full Copy: Copiar un VM en un VAAI LUN es 34 veces más rápido que un uno no sea VAAI LUN