dedicados a brindar seguridad a su información

Gestión

Un sistema operativo de gran alcance requiere potentes controles, especialmente cuando se comparte entre varios usuarios. DSM le ayuda a configurar, mantener y supervisar su NAS de un modo meticuloso, y no necesita que ningún administrador de TI le asesore.

Cuentas y privilegios

Compartir DiskStation de forma fácil y segura

Las funciones nativas de gestión de cuenta de DSM le permiten ampliar las ventajas de un DiskStation a su familia y amigos, exactamente de la forma que usted desea. Asignación de cuotas de almacenamiento específicas, límite de velocidad, y derechos de acceso a usuarios individuales, o división de cuentas en grupos de modo que pueda gestionarlas todas de un modo sencillo y rápido.

Cada persona puede compartir archivos con otros usuarios específicos, y aun así mantener su carpeta privada "Inicio" alejada de miradas indiscretas. Las empresas y usuarios avanzados, además, pueden aprovechar las ventajas de las siguientes funciones:


Privilegios de aplicación
El acceso a las aplicaciones y los paquetes se puede controlar en base a una cuenta individual, grupo de usuarios, o dirección IP. Esto no sólo impulsa la eficiencia y la consistencia en la gestión de permisos, sino que usted también puede restringir el uso de ciertas aplicaciones a las personas en la red local solamente.

Windows ACL
El soporte para Windows ACL ofrece a los administradores de TI la capacidad de lograr el control de acceso granular basado en archivos a través de una intuitiva interfaz de usuario. Las empresas pueden asignar permisos de lectura, escritura o administración a los diferentes departamentos, o incluso delegar en sus gerentes para determinar los derechos de acceso a archivos o carpetas específicos, garantizando la flexibilidad y un alto nivel de seguridad al mismo tiempo.

Windows AD y LDAP
Para las empresas que han establecido las cuentas de usuario de dominio a través de Windows Active Directory (AD) o LDAP, no es necesario que mantengan dos conjuntos de credenciales - DSM se integra con su sistema de cuenta existente sin problemas. Un NAS de Synology puede incluso actuar como un servidor LDAP.

Administración de la red

Acceda de forma remota a su centro de datos


Es posible que tenga que desplazarse o viajar todos los días, y desea conectarse a su centro de almacenamiento personal en el camino. DSM le ofrece una variedad de opciones y servicios que hacen que la conexión a su NAS de Synology sea la más intuitiva, sencilla, y flexible, lo que beneficia a los administradores principiantes y profesionales de NAS por igual.


image

Link aggregation


Link Aggregation le permite adaptar el comportamiento de su red en lo que se refiere a fiabilidad y rendimiento, logrando velocidades de transferencia potencialmente más altas y compatibilidad con conmutación por error para entornos con múltiples clientes, como pequeñas y medianas empresas. DSM admite los siguientes modos: Adaptive Load Balancing, Activo-de reserva, 802.3ad dinámico y XOR equilibrado. Adaptive Load Balancing permite distribuir el tráfico saliente y entrante de forma uniforme en cada interfaz de red sin necesidad de configurar un conmutador especial, lo que reduce el gasto operativo.




Configuración segura de red
Synology QuickConnect proporciona una solución integral para que pueda acceder a todo lo que necesita, en cualquier lugar, desde cualquier navegador o dispositivo móvil - sin que tenga que configurar el enrutador en absoluto. Mejor aún, es totalmente gratuito. ¡Inicie sesión para obtener un ID QuickConnect único y empezar a disfrutar en cualquier lugar de acceso inmediato!

Estar actualizado
Para aquellos que prefieren configurar el reenvío de puertos y hacer todo ellos mismos, Synology también ofrece servicios DDNS gratuitos para que puedan elegir su propio nombre de dominio y conectarse fácilmente desde cualquier lugar. Olvídese de entrar en la dirección IP de su DiskStation cada vez.



Configuración segura de red
Los servicios de DSM son compatibles con IPv6, el protocolo de Internet de próxima generación, lo que garantiza que su DiskStation está preparado para el futuro.

Estar actualizado
Los administradores que conocen su infraestructura de red pueden configurar manualmente la ruta estática óptima para servicios específicos y aumentar la eficiencia de enrutamiento.

Mantenimiento

El trabajo diario realizado de un modo inteligente y automático

Los servidores utilizados para requerir una atención constante. DSM, sin embargo, no sólo está provisto de una interfaz efectiva y fácil de utilizar sino que se esfuerza por centralizar y automatizar tantas tareas como sea posible. Su inteligencia reúne y organiza toda la información requerida para el mantenimiento, el ahorro de su tiempo en caso de emergencia.

Monitor de recursos

No pierda de vista el rendimiento del CPU de un DiskStation, la memoria, los discos o los volúmenes en tiempo real. Mostrar todas las tareas en ejecución e inactividad. O ver y gestionar que usuarios están actualmente conectados y utilizan los recursos de sistema.

Analizador de almacenamiento

Le ayuda a visualizar las grandes transmisiones de datos generadas en su NAS. Puede ver cómo se utilizan los volúmenes y carpetas compartidas, quienes son los usuarios intensivos, y las tendencias de horas extras del disco, así como identificar y eliminar archivos duplicados.

Prueba S.M.A.R.T.

La prueba S.M.A.R.T. (Tecnología de información y análisis, supervisión automática) puede detectar e informar sobre irregularidades en su disco duro. Programe pruebas regulares para que pueda reemplazar o reparar las irregularidades a tiempo, y proteger su DiskStation de fallos inesperados de disco duro.

SNMP

La compatibilidad con el Protocolo simple de administración de red (SNMP, Simple Network Management Protocol) le permite supervisar de manera eficiente los DiskStations conectados mediante un sistema de gestión de red (NMS).

Notificaciones

Elija lo que desea que le notifiquen de entre más de 60 diferentes tipos de eventos. Dispone de múltiples mecanismos: notificación por correo electrónico, SMS, Correo electrónico o Notificaciones push en sus dispositivos móviles.

Control de tráfico

Programe, establezca prioridad o designe límites de velocidad para usuarios y grupos. Reserve el ancho de banda de la red para ciertos servicios DSM, y aplique límites a otros.


Seguridad adicional


SAI

Tenga siempre preparado una fuente de alimentación de reserva en caso de un corte de energía eléctrica. Instale un dispositivo SAI (Suministro de Alimentación Ininterrumpida) de SNMP, de red o local para que sirva al DiskStation o a otros dispositivos en la red.


Borre de forma segura los discos duros

A veces, la eliminación de archivos, simplemente no es suficiente. Antes de desechar los discos duros antiguos, DSM puede ayudarle a sobrescribir todos sus datos con sólo unos clics, lo que elimina cualquier posibilidad de robo de datos.

Central Management System (CMS) de Synology

La gestión de un solo panel de vidrio para todos los servidores NAS.

DSM ha simplificado la gestión de NAS a la forma más sencilla posible, pero la gestión de varios DiskStations todavía es un trabajo tedioso. Con CMS, se pueden gestionar fácilmente varios productos de Synology mediante la automatización de tareas y la creación de políticas para aplicar la configuración a los grupos de servidores, lo que reduce por lo tanto el costo marginal de mantenimiento al mínimo. Un sólo panel de estado proporciona acceso a la información relevante y a la configuración de todos los DiskStations, por lo que el comportamiento anormal se nota inmediatamente.

Supervisión centralizada

El estado del sistema, el buen funcionamiento del disco, el uso del almacenamiento, los registros, así como el consumo de recursos en tiempo real de toda la flota de DiskStations se consolidan en una sola consola. Esto hace que sea fácil para el personal de TI el señalar dónde se origina un problema, así como identificar los cuellos de botella y el plan para las futuras actualizaciones del sistema.

Configuración centralizada

Una empresa distribuida puede configurar servidores para cada una de sus oficinas. Con CMS, se pueden definir las políticas precisas que se han de aplicar a los grupos de servidores. Cuando un NAS se une a un grupo, adopta automáticamente sus reglas y queda configurado correctamente, sin que tenga que retocar la configuración de uno a uno. También se puede acceder a los paquetes en servidores individuales desde la interfaz central, lo que le proporciona flexibilidad para ajustarlos después.

Actualizaciones y notificaciones centralizadas

CMS agrega notificaciones procedentes de cada NAS en el servidor host. Puede seleccionar si y cómo desea que le notifiquen por más de 90 tipos de eventos, que van desde el mal funcionamiento de hardware a insuficiente espacio de almacenamiento o tareas canceladas. Las actualizaciones de paquete y DSM se pueden instalar desde el mismo portal, así - en un solo clic, para todos los servidores de su propiedad.